miércoles, 29 de enero de 2014

CANELONES DE ARROZ A LA ROSSINI

 
INGREDIENTES:
10 obleas de papel de arroz
300 gramos lenteja pardina cocida (150 gramos lenteja seca aprox.)
250 gramos champiñón
1 cebolla
1 cucharada tamari
1 cucharadita levadura de cerveza
aceite de oliva virgen extra
bechamel de setas (4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 3 cdas harina integral de arroz, 1 cda harina de setas, 1/2 cucharadita sal, 1/4 cdta mezcla de 5 pimientas, 1 pizca nuez moscada, 2 vasos caldo o agua)
“parmesano” de almendra (15 grs almendra molida, 1 cucharadita levadura de cerveza, 1/2 cdta sal)
ELABORACIÓN:
Poner a remojo las lentejas la noche anterior; escurrir, y cocer con abundante agua hasta que estén tiernas. Mientras, rehogar los champiñones y la cebolla bien picados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Triturar las lentejas escurridas junto con el tamari y la levadura de cerveza en la batidora para lograr un puré fino y denso; mezclar con el rehogado y reservar. Para hacer la bechamel, mezclar en la sartén las harinas y las especias con el aceite, removiendo a fuego suave unos minutos hasta que se ligue; añadir el caldo, y seguir removiendo hasta lograr una salsa homogénea y un poco espesa.
Una por una, remojar cada oblea de arroz en un recipiente con agua durante unos segundos hasta que se ablande, escurrir; poner un par de cucharadas del relleno de lenteja en el centro y envolver. Colocarlas en una fuente para horno, cubrir con la bechamel y espolvorear con la mezcla de “parmesano” de almendra. Gratinar hasta que se dore, y servir caliente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario