jueves, 28 de marzo de 2013
SOPA DE ALGAS
INGREDIENTES
1/2 Cebolla
120 g de copos de avena
50 g de dulse (alga blanda de sabor picante)
Sal
1 zanahoria
Algunas ramas de perejil
1 litro de agua
PREPARACIÓN
Ponga a hervir 1 litro de agua, llévela a ebullición, añada la cebolla pelada y cortada en forma de medias lunas y deje cocer a fuego moderado durante 5 minutos.
Mientras tanto lave y deje en remojo el alga en 2 dl de agua; después, córtela muy fina. Vierta en la olla los copos, la dulse con el agua de remojo, sale con moderación, lleve a ebullición de nuevo, baje el fuego y deje que cueza a fuego moderado durante durante unos 20 minutos.
Para terminar, decore el plato con la zanahoria rallada y el perejil picado.
Receta extraída del libro "Gran libro de la cocina vegetariana y macrobiótica", autores Walter Pedrotti y Paolo Pigozzi, editorial Servilibro Ediciones.
PROPIEDADES DEL ALGA DULSE
Es el alga más rica en hierro. Además, es rica en potasio, yodo y también vitamina C y provitamina A. Ayuda a mejorar la vista, la regeneración de mucosas e incluso para fortalecer la flora intestinal.
Lo más interesante del alga dulse es que puede ser consumida de muy diversas maneras. Puedes remojarla un poco y emplearla como si fuera una lechuga en una ensalada, puedes utilizarla en salsas, acompañando pastas, escaldada, cocida, en sopas y como se te ocurra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario